2

Aprobaron crédito para Colima pese a zafarrancho

Integrantes del PAN, Morena y MC tomaron por la tarde el Congreso local para evitar la aprobación de un crédito millonario para pagar pasivos del gobierno estatal
Hubo tensión por momentos en el Congreso de Colima. FOTO: tomada del "Diario de Colima"
21/09/2015
22:44
Notimex
Colima
-A +A

Los integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Morena y Movimiento Ciudadano tomaron esta tarde las instalaciones del Congreso local, para tratar de evitar la aprobación de un crédito destinado a pagar pasivos del gobierno estatal.

La propuesta que finalmente se aprobó era contraer un crédito por mil 598 millones de pesos, a poco más de un mes de concluir el periodo de la administración estatal actual.

Entre los que encabezaron la toma de esta tarde del Congreso local estuvieron el senador y ex candidato a la gubernatura colimense, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Horas antes, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y también ex candidato a la gubernatura, Leoncio Morán, se apostó afuera del Congreso con varios simpatizantes de este instituto político, para recabar firmas contra el empréstito.

Por su parte, integrantes de Morena, con su dirigente estatal, Vladimir Barragán Parra, realizaron también una clausura simbólica de la sede del Legislativo local.

Luego, se sumaron a la toma de las instalaciones por parte de los panistas, misma que se realizó tras un zafarrancho con agentes de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Posteriormente se presentó el presidente de la Comisión Permanente y coordinador de la fracción del PRI, Martín Flores Castañeda, quien habló con Preciado para que pudieran realizar la sesión extraordinaria en la que se aprobaría el empréstito.

El presidente de la Comisión Permanente, Martín Flores Castañeda, informó en declaraciones a la prensa que el acuerdo fue integrar una comisión para revisar a fondo el destino que se dará al préstamo cercano a los mil 600 millones de pesos, y que además se fiscalizarían los seis años de la administración estatal.

La propuesta fue aceptada por los inconformes, retirándose del Palacio Legislativo local, el cual, minutos después, fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por ello, esta tarde se efectuó la sesión extraordinaria en la que se aprobó al gobierno estatal contraer el referido empréstito.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal