Se alista Lilia Merodio para gubernatura en 2016

La senadora con licencia dejó su puesto en la Mesa Directiva del Senado de la República para entrar de lleno a la carrera el año que viene

Merodio logró un acuerdo la semana pasada para separarse de la Mesa Directiva del Senado y poder “entrar de lleno” para ganar la candidatura de su partido (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 02/09/2015 01:27 Actualizada 03:52
Guardando favorito...

Tras el virtual destape de la senadora Lilia Merodio para contender por la gubernatura de Chihuahua y convertirse así en la primera mujer en gobernar ese estado, se informó que la priísta ya inició la ruta para las elecciones del próximo 5 de junio de 2016.

De acuerdo con fuentes al interior del PRI, Merodio logró un acuerdo, la semana pasada, con el líder de su bancada, Emilio Gamboa, para separarse de la Mesa Directiva del Senado y poder “entrar de lleno” para ganar la candidatura de su partido y luego la elección. Sumado a lo anterior se estima que cuenta ya con el apoyo de 10 alcaldes de la entidad.

La legisladora chihuahuense, de 37 años de edad, tiene una amplia carrera que la ha llevado a ser desde regidora en su natal Juárez, hasta ser diputada federal y senadora.

Durante su campaña como senadora recorrió todo el estado, durante la cual obtuvo el respaldo de varios sectores sociales que le otorgaron casi 500 mil votos.

Una vez en la legislación ha realizado trabajo de gestoría y ha acompañado a los candidatos a ediles de los 67 municipios del estado donde la mayoría triunfó.

El pasado 31 de agosto, Merodio señaló al destacar los logros de la 62 Legislatura, que el reto para los próximos tres años en el Senado es concretar las leyes secundarias en los temas de justicia, seguridad y transparencia, así como las reformas que prohíben el trabajo infantil y la Ley para la Disciplina Financiera de Estados y Municipios.

La legisladora tricolor dijo que su trabajo como secretaria de la Mesa Directiva del Senado permitió fortalecer el debate y el consenso para lograr las reformas estructurales que marcarán el rumbo correcto para el país. Redacción

Temas Relacionados
Lilia Merodio Chihuahua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios