Se deslinda de asociación civil

La organización, que busca impulsar candidatos independientes, dijo ser apoyada por Rodríguez

Rodríguez Calderón rechazó que vaya a aceptar propuestas de la iniciativa privada para designar a los miembros de su gabinete (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 02/09/2015 01:28 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 10:18
Guardando favorito...

Monterrey.— El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se deslindó de la Asociación México Libre y Bronco (AMLB) que pretende impulsar candidatos independientes en el país, incluyendo para la Presidencia de la República en 2018.

Luego de que Alfonso Jiménez, ex candidato independiente a edil de Santiago y dirigente de la citada agrupación, dijo el lunes en Reynosa, Tamaulipas, que Rodríguez Calderón los apoya con asesorías, El Bronco señaló que la AMLB no cuenta con su aval.

El ex candidato a la alcaldía de Santiago había asegurado que la organización, que se extenderá al menos a 20 estados del país y que arrancará la Escuela de Candidatos Independientes, está conformada por aspirantes ciudadanos que acompañaron y asesoraron al político independiente en la pasada elección del 7 de junio.

Sin embargo, el gobernador electo de Nuevo León aclaró: “Nosotros no estamos haciendo eso, no me voy a dedicar a promover candidatos independientes, me voy a dedicar a gobernar y esa asociación no tiene mi autorización, ni yo la impulsaré”.

A este pronunciamiento previo a asumir su puesto como gobernador se suma al que realizó el pasado 21 agosto en el Senado de la República para solicitar su intervención para frenar las llamadas “leyes antibronco”, que se están aprobando en diversos estados y que buscan aumentar los requisitos para los candidatos independientes.

Por otra parte, Rodríguez Calderón rechazó ayer que vaya a aceptar propuestas de la iniciativa privada para designar a los miembros de su gabinete, aunque declaró que tanto él como otros miembros de su equipo están reuniéndose con el sector empresarial, pues ellos “tienen interés y la mejor disposición de ayudarle al estado”.

Sin embargo, asentó, “no voy a aceptar nombramientos de nadie, yo voy a escoger el gobierno, y escoger el gobierno implica que yo analizaré de muchas propuestas que me ha hecho mucha gente y escogeré a los que yo crea que en este momento son los necesarios para que el estado funcione.

“Todos los que yo decida van a ser (funcionarios del nuevo gobierno)… punto, eso es algo que no voy a consultar ni a los medios, ni a los empresarios, ni a ningún ente que tenga intereses, no habrá despachos favoritos, ni habrá empresarios privilegiados, ni constructores favoritos tampoco, ni medios de comunicación favoritos”.

Aseguró El Bronco: “yo no tengo compromiso con nadie que no sea la sociedad; la sociedad decidió elegirme como gobernador, y el gobernador decide su gabinete”.

Declaró que hasta el momento “nadie está seguro, ni yo, porque todavía no soy gobernador”. Pero algo que sí es un hecho es que “no habrá en el gabinete nadie del gobierno de Rodrigo Medina ni del gobernador anterior, José Natividad González Parás”.

El Bronco señaló que durante su administración habrá total independencia del Congreso y será respetuoso de las decisiones de los legisladores que beneficien a los ciudadanos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios