Zona de inestabilidad podría evolucionar a ciclón

El SMN señaló que está ubicada al sur suroeste de la Península de Baja California, presenta 50 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas

Estados 19/09/2015 02:27 Notimex Actualizada 02:27
Guardando favorito...

La zona de inestabilidad ubicada al sur suroeste de la Península de Baja California presenta 50 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

A las 01:00 horas el sistema se ubicó a 610 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 150 kilómetros al sur-suroeste de la Isla Socorro, Colima, con un desplazamiento tendiente hacia el noreste.

El Meteorológico indicó que la zona de inestabilidad tiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora y presenta 50 por ciento para el desarrollo ciclónico en las próximas 48 y 120 horas.

Por lo que se prevén lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, intensas en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Sonora; y fuertes en Baja California.

Y se recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como a la navegación marítima; y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

lsm

Temas Relacionados
zona de inestabilidad lluvias SMN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones