Personal de Bomberos y Protección Civil del sur de Sinaloa atendió la volcadura de una pipa cargada con ácido sulfúrico y nitrógeno líquido, ocurrida hoy en la carretera Escuinapa-Tepic.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se trasladó al lugar para supervisar los aproximadamente 50 metros cuadrados en torno al kilómetro 137 de la mencionada carretera, en donde se registró el accidente.

La pipa cargaba cuatro contenedores de 500 litros de ácido sulfúrico y ocho tanques con mil litros de nitrógeno líquido cada uno, el cual fue derramado en el sector que fue cercado, debido a lo peligroso que resultan los gases que emanan dichas sustancias.

Acompañado del alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, el secretario de Gobierno viajó a la zona del hecho, en donde se le informó que el conductor de la unidad resultó sólo con algunas heridas.

Vargas Landeros subrayó que gracias a la rápida reacción de los cuerpos de auxilio no hubo pérdidas humanas luego de este suceso.

Detalló que los elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Federal de Caminos realizarán los trabajos necesarios para neutralizar los tóxicos y evitar daños ecológicos y a la población que vive cerca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses