Suscríbete

Tamaulipas tendrá unidades para procesar escenas de hechos delictivos

Capacitarán a mil 300 elementos que harán un diplomado de 120 horas

Estados 19/09/2015 21:18 Notimex Reynosa, Tamaulipas Actualizada 21:18

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas capacitará a mil 300 policías para procesar escenas de hechos delictivos, que permitirá a la institución contar con nuevas técnicas en el sistema penal acusatorio.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García refirió, que estas acciones permitirán al estado disponer de seis Unidades Facultadas de Investigación.

Refirió que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas realizó el diseño y proceso de validación ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública para la creación de estas seis unidades.

“Sera a través del diplomado denominado ‘Unidades especializadas de policía para procesar la escena del hecho’, que constará de 120 horas de aprendizaje teórico y práctico a elementos en servicio activo”, dijo.

Gutiérrez García adelantó que la intención de la Secretaría de Seguridad Pública es cumplir, este mismo año, con las metas de capacitación en la investigación técnica y científica del delito que exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Temas Relacionados
violencia tamaulipas

Comentarios