Secretario afirma que son calumnias los cheques que le atribuyen

Pedro Hernández, secretario de Salud de Chihuahua, asegura que son falsos los cheques que han circulado en redes sociales en los que presuntamente habría depositado alrededor de 2 millones a la esposa del gobernador

Foto: Luis Fierro / EL UNIVERSAL
Estados 18/09/2015 16:33 Luis Fierro / Corresponsal Chihuahua, Chihuahua Actualizada 19:30
Guardando favorito...

El secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández Flores, aseguró que son falsos los cheques que recientemente han circulado en redes sociales en los que presuntamente habría depositado desde una cuenta personal alrededor de dos millones de dólares a la esposa del gobernador César Duarte, Bertha Olga Gómez.

“Los señalamientos hechos a través de las redes sociales en torno a una supuesta transferencia bancaria de la institución Wells Fargo en El Paso, Texas, son apócrifos y tienen una intención completamente difamatoria, tendenciosa, esto no tiene otro objeto más que tratar de dañar moral y profesionalmente el prestigio de mi persona, dañar moralmente las instituciones del estado”, señaló el funcionario en una reunión con medios, en la que no respondió preguntas.

Hernández Flores dijo que el pasado lunes estuvo en el banco Wells Fargo en compañía de la Notaria Pública de El Paso, Lina Mariana Terrazas y de la abogada Ana Margarita Ordoñez, para que dieran fe del carácter apócrifo de los supuestos depósitos y saldos.

Ante medios mostró una transcripción de la entrevista con personal de la institución bancaria, a quien pidió que informara si él es cuentahabiente activo y si existe la cuenta que se le atribuía, detalló que en los dos casos la respuesta fue negativa; sin embargo no entregó a la prensa copia de dicho documento, y argumentó que hasta dentro de una semana los difundirá públicamente “cuando ya estén apostillados legalmente”.

En días pasados desde un correo anónimo se hicieron circular las imágenes de dos cheques del referido banco, uno de ellos con folio 04392155 por la cantidad de un millón 345 mil dólares (unos 22 millones de pesos) y está girado a nombre de Bertha Olga Gómez, esposa del mandatario estatal.

El otro, con folio 04392156, es por 645 mil dólares (unos 10 millones y medio de pesos), y se emitió a nombre de Rosa Isela Gaytán, quien actualmente es la titular de Servicios Jurídicos en la Secretaría de Salud de Chihuahua y la dirigente estatal del Sector de Mujeres del PRI estatal. Los dos supuestamente emitidos de la cuenta de Hernández.

Previamente había circulado de la misma manera un estado cuenta en el que se apreciaba un saldo de casi seis millones dólares, a favor del funcionario, documento que aseguró también es falso.

“Quiero informar que haré uso de todos los derechos que tengo como ciudadano y que la ley me permite, para interponer todas las denuncias, esto es una calumnia, es falso y le vamos a dar vista a la Fiscalía Estatal, a la Procuraduría General de la República (PGR), las instituciones financieras, inclusive hasta a las propias autoridades estadounidenses”, agregó.

spb

Temas Relacionados
Cheques Chihuahua
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios