Sedatu entrega 100 escrituras a familias reubicadas en Acapulco

Luego de dos años del fenómeno 'Ingrid', Rosario Robles asegura que Guerrero “está de pie”

Estados 17/09/2015 20:41 Astrid Rivera Actualizada 20:41

A dos años de que los meteoros Ingrid y Manuel impactaran en comunidades del estado de Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 100 escrituras a familias reubicadas en Acapulco, a fin de dar certeza jurídica a las familias guerrerenses.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga recordó que Guerrero está de pie gracias a su fuerza, voluntad y temple.

“Hoy damos 100 escrituras de un total de 10 mil que entregaremos en los próximos meses; es lo que da certeza jurídica al patrimonio de las familias guerrerenses”, expresó la funcionaria federal.

“Hoy se entregan escrituras a familias que desde aquel incidente vivido en septiembre de 2013 habían esperado para recibir un documento que les diera certeza sobre su propiedad. Con la entrega de estas escrituras, además de abatir el déficit de viviendas, apoyamos a las familias guerrerenses para que puedan mejorar sus condiciones de vida", destacó Robles Berlanga.

Explicó que una de las medidas para impulsar el sector vivienda en el país es la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hacinamiento, que incluye, entre otras acciones, la construcción de un millón de cuartos adicionales, lo que permitirá elevar la calidad de vida en las viviendas de los sectores más vulnerables de México.

Al reunirse con las familias que recibieron títulos de propiedad de sus viviendas en el fraccionamiento Plácido Domingo, la funcionaria federal afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, a efecto de brindar la estabilidad que todas las familias requieren para consolidar su patrimonio.

"Son ustedes los actores ejemplares de cómo se construye una Nación, de cómo construir un patrimonio: a base de esfuerzo, a base de trabajo, a base de dedicación", apuntó.

Rosario Robles aseguró que la vivienda "no sólo es el espacio donde se desenvuelve la vida familiar, es también el enlace con el primer espacio de la vida ciudadana, el vecindario, el barrio, la colonia, donde los vecinos colaboran y participan para integrar una comunidad fuerte".

En la entrega de escrituras estuvieron presentes el gobernador Rogelio Ortega Martínez; el gobernador electo Héctor Astudillo Flores; el procurador Federal del Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; y el director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara Núñez.

El gobernador Rogelio Ortega, reconoció a la secretaria Rosario Robles, como una mujer trabajadora y solidaria con Guerrero. Precisó que las crisis siempre ponen a prueba a los pueblos y, “Guerrero tenía dos alternativas, caer o levantarse y por fortuna siempre se contó con el apoyo, la voluntad del gobierno del Presidente de la República que permitió fortalecer al estado”.

Juntos Federación y estado, dijo, construimos armonía y paz para la gobernabilidad democrática y para el desarrollo de Guerrero.

Temas Relacionados
Acapulco ingrid Sedatu

Comentarios