Panista, con ventaja en elecciones de Tamaulipas

Francisco García es el aspirante más conocido, previo a los comicios a realizarse en 2016

Francisco García Cabeza de Vaca podría obtener la victoria en las elecciones para gobernador que se celebrarán el año próximo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 17/09/2015 04:00 Carlos Ordóñez TAMAULIPAS Actualizada 09:04
Guardando favorito...

El Partido Acción Nacional (PAN) podría obtener la victoria en las elecciones para gobernador que se celebrarán el año que viene en Tamaulipas si postula a su candidato más conocido, de acuerdo con una encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL.

Si las elecciones en Tamaulipas fueran hoy, el PRI contaría con mayor intención de voto en la entidad si preguntamos solamente por el partido. Sin embargo, las cosas cambian al incluir, además del partido, los nombres de posibles candidatos en opciones simuladas o “careos”.

Para seleccionar el careo más representativo elegimos en el que se encuentran el candidato panista y priísta mejor posicionados. En ese caso, el candidato del PAN más conocido, Francisco García Cabeza de Vaca, obtendría la victoria sobre las opciones de los otros partidos con 39.4%. En una cercana segunda posición se encontraría Alejandro Etienne (35.8%) postulado por el PRI. Gustavo Cárdenas Monroy se situaría en un lejano tercer lugar con 6.7%. De los otros partidos no se incluyeron nombres, pero registran porcentajes inferiores a 4% en todos los casos.

Los tamaulipecos preferirían a Francisco García Cabeza de Vaca (30.9%) como candidato del PAN. En segundo lugar elegirían a Carlos Cantú Rosas (27.2%) y después a Leticia Salazar (25.7%). También preferirían a Alejandro Etienne (20%) como candidato del PRI, seguido de Baltazar Hinojosa (18.6%).

En el caso del panista Francisco García, además de ser el preferido, es el más conocido (67%), seguido de Carlos Cantú (37%). Sin embargo, en el caso del PRI el preferido (Alejandro Etienne) es uno de los candidatos menos conocidos.

jram

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios