Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión
Con una asistencia de aproximadamente 6 mil personas y un extenuante dispositivo de seguridad respaldado con francotiradores, se llevó a cabo el Grito de Independencia en la ciudad de Morelia, Michoacán en el que al final de la arenga se reportó saldo blanco por parte de las instancias de seguridad y de los cuerpos de auxilio.
Eduardo Ramírez Canals, director de Protección Civil en Morelia, reportó sin incidencias el desarrollo del segundo y último Grito de Independencia del mandatario sustituto Salvador Jara Guerrero desde Palacio de Gobierno.
Minutos después de las 11:00 horas de este martes Jara Guerrero replicaba la arenga que daba inició en la historia de México a la Independencia Nacional.
El Centro Histórico de la capital michoacana era resguardado por al menos una docena de filtros de seguridad un kilómetro a la redonda y vigilado por francotiradores de la Secretaría de la Defensa Nacional que se apostaban desde las azoteas de los edificios de cantera ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
La lluvia hacía de las suyas un par de horas antes e inhibía aún más la asistencia de ciudadanos al Grito de Independencia. Sin embargo los filtros de revisión se empezaban a poblar unos minutos antes de que Salvador Jara se asomara al balcón principal del Palacio de Gobierno con la Bandera Nacional para arengar a los cerca de 6 mil asistentes.
El acompañamiento del lábaro patrio y la música tradicional mexicana que ambientó la avenida Madero Oriente, estuvo a cargo de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano y de la Banda de Policía y Tránsito, ubicados a las afueras de la Catedral de Morelia.
Iniciaba la arenga y llegó el momento de que Jara Guerrero agregara el ¡Viva la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo! para generar incertidumbre entre los asistentes y acallar por unos instantes a la multitud.
Unos respondieron segundos después y otros le brindaron una rechifla al exrector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Juan Colorado, Caminos de Michoacán y Viva México sonaban mientras los asistentes abandonaban ese primer cuadro de la ciudad de Morelia para continuar la fiesta mexicana en bares y antros del Centro Histórico. Muchos más simplemente se retiraban.
“Todo muy tranquilo, no tuvimos ningún incidente dentro de Grito de Independencia en Morelia, hubo cerca de 6 mil asistente en un ambiente muy familiar y muy de fiesta; la pirotecnia también se llevó a cabo con las medidas de seguridad y podemos decir con satisfacción que en este momento el reporte es sin novedad”, señaló a EL UNIVERSAL el director de PC de la capital michoacana, Eduardo Ramírez Canals.
Ramírez Canals celebró que no se hayan registrado incidentes, pero lamentó que la asistencia haya sido muy poca a comparación de años anteriores.
“Sin embargo cada vez la gente empieza a recuperar la confianza para asistir a este tipo de eventos con su familia y dispuestos a disfrutar las fiestas patrias, por lo que no está por demás invitarlos a que continúen participando”, remató Ramírez Canals.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










