Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
Maestros federalizados en Chiapas adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) conmemoraron con una marcha La Independencia de México, protestaron contra la reforma educativa y exigieron la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la víspera del primer aniversario del suceso.
Miles de docentes afiliados a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la estatal Sección 40 y estudiantes normalistas, partieron del monumento a la Diana Cazadora, en el oriente, y se concentraron en el zócalo, a unos metros del Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, aseguró que tanto “ El Grito Popular Magisterial” realizado anoche en esta ciudad, como la marcha conmemorativa fue para denunciar al gobierno antipopular, que con sus reformas neoliberales hunde más al país en “el hambre y la miseria, con una crisis económica, derivada de la voracidad del capital financiero monopolista”.
Sostuvo que México padece “masacres, desapariciones forzadas, con una escandalosa corrupción de los gobiernos actuales y del pasado”.
En esta fecha histórica, enfatizó, no hay nada que celebrar ni festejar; “tenemos más bien el compromiso político, social y moral de expresar que ya es hora de abrir los ojos, hora de quitarnos el yugo de la dictadura del capital”.
El entrevistado anunció que el 26 de este mes, que el magisterio considera como el “Día de la Indignación Nacional” protestarán al cumplirse el primer año de “la desaparición forzada de los normalistas”.
Expuso que la consigna para esa fecha es el traslado a la ciudad de México, pero si esa movilización no fuera posible, el llamado al magisterio y a la sociedad es que cada quien protesta en sus lugares de origen para exigir un Ya basta al terrorismo de Estado”.
El 2 de Octubre el magisterio acompañará al movimiento estudiantil, 10 días después se integrará al paro nacional magisterial de 24 horas, en espera del inicio de la huelga magisterial nacional.
Dicha huelga, puntualizó Mendoza Vázquez, “estallará en los días que la Secretaría de Educación Pública dé a conocer el calendario de evaluaciones para la permanencia; “nada ni nadie nos detendrá en nuestra ruta de defender nuestros derechos laborales, las conquistas históricas, la educación pública y nuestro empleo”, puntualizó.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









