Ciudad Victoria.— El gobierno de Tamaulipas no escatima recursos para preparar, capacitar y adiestrar a los hombres y mujeres que se suman a las fuerzas de seguridad estatal para restituir, a los diversos sectores de la sociedad, los espacios que les habían arrebatado en otros tiempos, pero sobre todo salvaguardar su integridad física y sus bienes, aseguró el gobernador Egidio Torre Cantú.

Para forjar la nueva generación de policías, el mandatario aseguró que se ha enviado a entrenar a los elementos a diversas instituciones del país en Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Tlaxcala.

La enseñanza para los elementos se inició en el 2011, por eso, “Tamaulipas tiene una policía estatal más confiable, con mayor capacidad para realizar los mismos operativos de las instituciones federales”, aseguró el general Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado.

Fue en 2014 que el general Gutiérrez se hizo cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando afirmó que retomó e impulsó, de manera permanente, el modelo policial que se inició con la administración del mandatario Torre Cantú.

“Los ciudadanos conocen bien las acciones de la Fuerza Tamaulipas. Saben que cada uno de los elementos que la integran han acreditado sus estudios y preparación, pero también fueron certificados”, afirmó.

“Me decidí a formar parte de esta nueva fuerza porque es una manera digna de contribuir en beneficio de mi país, estado y comunidad, pero sobre todo lo hice por mis hijos”, expone una mujer policía.

Dice que como madre “quiero que mis hijos vivan, pero sobre todo sientan la tranquilidad y disfruten salir con libertad y seguridad a jugar o simplemente caminar por las calles”.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, reiteró que, conforme a los ejes de la estrategia de seguridad, se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones para recuperar los espacios y que los tamaulipecos disfruten de paz y tranquilidad para el desarrollo de sus actividades.

Además, dijo, como la entidad es una de las más grandes del país y cuenta con importantes recursos naturales, se realiza un diagnóstico para proceder a la regionalización y así haya un mayor despliegue de las fuerzas de seguridad para que las acciones, contra la delincuencia, sean con mayor eficacia y eficiencia.

El general Gutiérrez comentó que integran la Fuerza Tamaulipas personas forjadas en los principios de trabajo, respeto, lealtad y honestidad.

Asimismo, indicó, los actuales uniformados deben estar en constante preparación. Por ello se impulsa la carrera policial en el noroeste del país. Conforme a los lineamientos del Sistema Nacional en Seguridad Pública, se evalúan las habilidades y destrezas del personal. Ello ha propiciado que la policía tamaulipeca recupere prestigio a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses