15 | SEP | 2019
2
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

CNTE pospone “juicio político simbólico” a Cué

14/09/2015
16:17
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A
El magisterio únicamente se concentrará en el evento que han denominado “Grito popular”, que tienen contemplado para las 6 de la tarde de este martes 15 de septiembre en el Zócalo de Oaxaca

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, pospuso realizar el “juicio político simbólico” al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y únicamente se concentrarán en el evento que han denominado “Grito popular”, que tienen contemplado para las 6 de la tarde de este martes 15 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La dirigente de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez, dijo que todo está listo para realizar esta actividad y que cuentan con el respaldo de sus aliados naturales, que son los padres de familia.

Aseguró que “es responsabilidad de los gobiernos estatal y federal si ocurre cualquier desmán durante este festejo porque como Sección 22 seguimos en una lucha pacífica”.

Cruz Vásquez manifestó que siguen en demanda de que se reinstale la mesa de negociación con la Comisión Política de la Sección 22.

Indicó que adelantan su evento para evitar una confrontación con el evento oficial de la ceremonia del Grito de Independencia.

No es necesario reeditar el escenario del 2006, dijo, pero de ser necesario recurrirán a la protesta.

“Tenemos los argumentos y elementos para sentarnos en una mesa de negociación pero sin la presencia de los policías”.

En relación a los pagos y su rechazo a la tarjeta bancaria, informó que siguen la ruta jurídica porque no han liberado los cheques a 130 trabajadores que tienen una suspensión provisional para el nuevo formato.

Para el día miércoles a las 5 de la tarde, la Sección 22, la dirigencia sindical, organismos auxiliares así como los representantes de la región del Istmo van a realizar una marcha de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo.

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios