16 | SEP | 2019

Alistan seguridad para fiestas patrias en Hidalgo

14/09/2015
16:41
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Salvador Elguero, secretario de Gobierno del estado, señala que en ningún municipio hay “focos rojos”

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Salvador Elguero Molina, afirmó que de manera preventiva, en varios municipios del estado se tendrá una mayor presencia de seguridad durante las fiestas patrias, pero la coordinación será general con los 84 municipios, sobre todo ante los pronósticos de fuertes lluvias para esas fechas.

El secretario destacó que en ningún municipio hay "focos rojos"; sin embargo, en lugares como Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca e Ixmiquipan, sólo de manera preventiva se requiere un operativo mayor de seguridad al resto de las demarcaciones.

Hay principal atención sobre todo en dos temas, señaló el funcionario: uno de ellos es la costumbre de festejar con disparos al aire, que se realiza en varias demarcaciones.

Además, indicó que hay alerta por las condiciones meteorológicas que se prevén para estos días, por lo cual se ha enviado una circular a los 84 presidentes municipales con una serie de recomendaciones para llevar a cabo estas fiestas patrias.

Señaló la necesidad de que haya una coordinación con los presidentes municipales, para que los festejos patrios pueden realizarse de una manera ordenada y cumpliendo con la ley y los protocolos de seguridad para la ciudadanía.

Entre las recomendaciones que se han señalado de manera especial está el control de bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos autorizados; "también el tema de los disparos que de repente se hacen en algunos municipios y que es costumbre, hay que tener un control adecuado", destacó el funcionario, ya que esta situación ha ocasionado incidentes graves con lesionados y muertos.

También señaló que por la alerta de lluvias se ha pedido a los alcaldes mantener los protocolos adecuados, en cuanto a los albergues, que se encuentren  establecidos, así como la comunicación que se tenga con las diferentes áreas de comunicación ante posibles casos de desastre o emergencia.

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios