Nadie quedará en la impunidad: Claudia Pavlovich

Estados 13/09/2015 17:04 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 22:00
Guardando favorito...

"Ténganme fe", dijo la gobernadora durante su primer mensaje ante miles de sonorenses; además hizo un llamado a la unidad

Ténganme fe, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en su primer mensaje ante miles de sonorenses, donde hizo un llamado a la unidad, ofreció transparencia, diálogo y respeto, así como hacer pagar a quienes dejaron la desastrosa realidad económica y social de Sonora.

Instruyó a su gabinete para que en menos de dos semanas le presente la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, la cual deberá contar con absoluta autonomía operativa y presupuestal a grado tal que tendrá sus propios auditores, abogados e investigadores.

Su función será la de atender única y exclusivamente los delitos cometidos por actos de corrupción. “Nada ni nadie quedará en la impunidad, ni los de ayer ni quienes en mi gobierno sean sorprendidos en conductas ilícitas”, advirtió.

En ese sentido, dijo que no le preocupa más la situación económica que la moral, porque el nivel de corrupción permeó todos los niveles.

Expresó que se siente ofendida y le duele como madre, lo que han hecho pasar a los más vulnerables que son los niños, “lo que hoy esta sucediendo con ellos, tendrá una solución apegada a la justicia, al derecho, pero sobretodo salvaguardando en lo más preciado de estos niños, su integridad, pensando siempre en su futuro”.

"No tengan la menor duda de que se va a actuar para detener a los culpables de ese crimen sin nombre, con la mano firme de la justicia y la caricia suave a la inocencia de los niños", expresó al informar que esta en contacto con organismos internacionales para proceder en la materia.

Lo sucedido en un sexenio no define quienes somos, precisó para dar un aliento de esperanza en un nuevo llamado a unidad en base a los valores. “Las páginas del éxito no se escriben a base de engaños y la trampa, las bases del éxito se escriben con la tinta indeleble del trabajo honesto, responsable y perseverante de los hombres y las mujeres de bien”.

“Yo no los voy a abandonar, yo no les voy a fallar”. Dejaremos atrás los escándalos que hoy son noticia nacional para construir una nueva historia de grandeza para Sonora. Tampoco vamos a olvidar lo que le hicieron a Sonora, sentenció.

Los integrantes de su gabinete tendrán que presentar en los próximos días, su declaración 3 de 3; la patrimonial, conflicto de intereses y la fiscal.

“No más sonorenses del norte y sonorenses del sur, unidos todos luchando juntos, agua para unir para para crecer no para a dividir, se acabó el divide y vencerás, a partir de hoy la unión hace la fuerza  partir de hoy se gobierna con todo y para todos”, manifestó la mandataria.

Se comprometió a impulsar al estado en el marco de la globalización haciendo crecer los sectores productivos, la ciencia y la tecnología; también a optimizar y reducir el gasto corriente del gobierno del estado con el adelgazamiento de la burocracia.

Además, estableció fecha para que en junio del 2016 se aplique en Sonora el nuevo sistema de justicia penal, que hoy en día se encuentra el último lugar, lo cual calificó como vergonzoso.

Ante la situación que priva el estado que hoy gobierna, dijo: “Los primeros días haré lo urgente, el primer año lo necesario y a partir de entonces haremos de Sonora un estado de vanguardia”.

Ante los asistentes, entre ellos Rosario Robles Berlanga, Secretaria de la SEDATU, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; gobernadores, senadores y diputados de otros estados; ex gobernadores del estado, personajes de la política nacional como Diego Fernández de Cevallos, y su contrincante por la gubernatura, el panista Javier Gándara, así como su esposo y sus tres hijas, enfatizó, "aquí estaré los próximos seis años", para luego concluir su mensaje con el juramento yaqui.

Temas Relacionados
Claudia Pavlovich Sonora gobernadora
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios