Autoridades en Baja California Sur descartaron afectaciones por los sismos registrados esta madrugada en el Golfo de California y que se pudieron sentir en algunas localidades de La Paz.
Alfonso Gómez de la Peña, subdirector de Protección Civil de La Paz, informó que del sismo ocurrido en el mar, de 6. 7 grados, se tuvo una ligera apreciación en la parte sur de la península; no obstante, hasta el momento no hay ninguna afectación mayor.
Señaló que los eventos siguientes fueron inapreciables para la mayor parte de la población, y en estos momentos todo el Sistema Estatal de Protección Civil, así como las unidades municipales continúan en monitoreo.
Luego de los recorridos y el protocolo general de actuación, se ha determinado que no se registran afectaciones, insistió.
Autoridades han comenzado a reforzar la información sobre sismos a través de redes sociales, enfatizando en las medidas que la ciudadanía requiere tomar ante este tipo de eventos.
Han llamado a la calma y recuerdan que el territorio se encuentra en una zona de alta sismicidad, en donde incluso se han tenido registros de enjambres sísmicos, es decir, decenas de microsismos.
El sismo registrado esta madrugada en el Golfo de California fue de 6.7 grados, y se localizó a 105 kilómetros al sureste de Los Mochis, Sinaloa y en lo que va del día se han registrado diversas réplicas.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













