Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), detuvo a tres directivos de medios de comunicación en Campeche por difundir encuestas de preferencias en plena veda electoral.
Las órdenes de aprehensión giradas por un juez fueron cumplimentadas en contra de Juan Sánchez Ramírez, José del Carmen Rodríguez y David Sánchez Santiago, del periódico Campeche Hoy y la página de internet Visión Carmen.
Según consta en el expediente de investigación, los inculpados, en calidad de directivos de un medio impreso de Ciudad del Carmen habrían autorizado la publicación de encuestas de opinión el 28 de junio de 2012.
De acuerdo con el artículo 403 del Código Penal Federal, durante los 8 días previos a la elección no se podrá publicar en cualquier medio los resultados de encuestas de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos.
“Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fepade, por el entonces Instituto Federal Electoral, quien detectó dicho ilícito mediante su sistema de monitoreo de medios de comunicación”, informó la PGR.
Juan Sánchez y David Sánchez, del Periódico Campeche hoy; y José del Carmen Rodríguez, de Visión Carmen, fueron ingresados en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Koben, Campeche, en espera de que el Juez de Distrito correspondiente resuelva su situación jurídica.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







