Dictan formal prisión a líder comunitario Cemeí Verdía

Se le imputa homicido calificado; además, la Procuraduría General de Justicia estatal giró otra orden de aprehensión por delitos electorales
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/09/2015
03:17
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia.— El Juzgado Primero de lo Penal, con sede en el centro penitenciario de esta ciudad, dictó auto de formal prisión contra el ex líder de las autodefensas en Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, por el delito de homicidio calificado.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó otra orden de aprehensión en contra del líder indígena por delitos electorales.

Desde el pasado 29 de julio, Cemeí Verdía se encuentra preso en el penal David Franco Rodríguez, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión por probables delitos del fuero común.

No se logró acreditar su culpabilidad en estos hechos y el pasado 3 de septiembre, cuando tendría que salir libre, se giró una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Verdía ya había sido procesado por ese hecho en el que murieron cuatro presuntos criminales durante un enfrentamiento registrado el 26 de mayo en la parte alta del poblado Barranca del Seco. Por tratarse de un delito considerado grave por la ley, el imputado no puede enfrentar el proceso en libertad.

Verdía Zepeda dijo que esa resolución atiende a una línea directa de los más altos mandos del gobierno de Michoacán para que permanezca en prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal