Corresponsal y enviado

Chetumal.— El gobernador Roberto Borge Angulo impulsará una iniciativa para la creación del undécimo municipio de la entidad que lleve el nombre de Puerto Morelos. La propuesta la dio a conocer durante el mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Ante la plana política de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), Borge Angulo destacó que en los próximos días enviará una propuesta al Congreso del estado.

En su mensaje político, el gobernador habló de que tras un año de consultas, evaluaciones y consensos, presentó el Plan de Gran Visión Ciudadana, con el fin de convertir a Puerto Morelos en el undécimo municipio de Quintana Roo.

En el Centro de Convenciones de Chetumal, el mandatario estatal también habló de la sucesión en el gobierno, toda vez que el próximo año Quintana Roo tendrá elecciones para gobernador, Congreso local y ayuntamientos.

En ese sentido, llamó a los partidos políticos a actuar con legalidad, que se abran al debate y “alejarse de los denuestos y la diatriba”.

Resaltó que durante su gestión Quintana Roo se ha posicionado como el principal destino de América Latina y el Caribe al concentrar el 50% de los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) de todo México.

También se consolidó como el estado líder en la industria turística del país, con una derrama económica que supera los 425 mil millones de pesos y la llegada de 52.8 millones de turistas nacionales y extranjeros.

La plana priísta arropó al gobernador. Encabezados por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también estuvieron presentes los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; del Estado de México, Eruviel Ávila; de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Tlaxcala, Mariano González; de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Nayarit, Roberto Sandoval, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses