Sin mayores contratiempos se registran las tomas de posesión de los nuevos presidentes municipales y autoridades provisionales en 112 de los 113 municipios michoacanos.

La Secretaria de Seguridad Pública reportó tranquilidad en toda la geografía estatal, incluyendo municipios como Aquila en donde durante las últimas semanas se habían registrado manifestaciones.

Las tomas de posesión de los nuevos alcaldes inició desde las 9:00 horas y se prolongará hasta después de las 18:00 horas, según lo proyectado en cada municipio.

El gobernador Salvador Jara asistió como invitado de honor a la toma de protesta del alcalde de extracción perredista de Pátzcuaro, Víctor Báez, que se realizó en la Plaza “Vasco de Quiroga” del lugar.

Cabe mencionar que anoche el Congreso del Estado designó a Marco Vinicio Ávila Sánchez como alcalde provisional en Sahuayo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara la sentencia de nulidad de la elección realizada en dicho municipio.

Ávila Sánchez se mantendrá en el cargo en tanto se realiza la elección extraordinaria.

En tanto, el gobierno del estado, a través de sus áreas de seguridad, iniciaron un monitoreo desde el pasado fin de semana en todo el territorio estatal a fin de corroborar que el cambio de administraciones municipales se llevara a cabo sin contratiempos.

El próximo 15 de septiembre, tomarán posesión los 40 diputados locales que integrarán la 73 Legislatura y el 1 de octubre hará lo propio el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses