Prepara Sección 22 protestas en Oaxaca

Los docentes marcharán en el marco del Tercer Informe del Presidente; exigirán respuestas a su pliego de demandas

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 01/09/2015 08:42 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca, Oax. Actualizada 08:45
Guardando favorito...

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marchará esta tarde en distintas regiones de Oaxaca en el marco del Tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

En el caso de Valles Centrales, la movilización está citada a las 4 de la tarde, en el horario por el que se rige el gremio aglutinado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un lugar aún por definir.

De acuerdo con la convocatoria firmada por los dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, el objetivo es repudiar el informe y exigir respuestas al pliego de demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y de la CNTE.

En el séptimo día de clases una vez iniciado el ciclo escolar 2015-2016, hasta ahora el magisterio no ha suspendido labores educativas por manifestaciones y la realizada este martes por la tarde en la ciudad de Oaxaca fue posterior al horario de clases y de manera reducida.

Sigue plantón

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitió otro calendario para prolongar un mes más el plantón que mantienen desde hace un año un mes en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Del 3 al 7 de septiembre corresponderá reanudar a las regiones Tuxtepec y Cañada; del 8 al 12, la Costa; del 13 al 17, al Istmo; del 18 al 22, a la Mixteca y la Sierra, y del 23 al 27, a los Valles Centrales.

De acuerdo con la convocatoria, deberá participar el 30 por ciento de la membresía del magisterio de cada región; no obstante, en las últimas semanas se ha observado un sensible descenso de participantes en estas protestas.

El objetivo, refiere, es para “difundir la jornada de lucha y exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del MDTEO".

En las últimas protestas del magisterio oaxaqueño se ha visto mayor presencia de organizaciones sociales y grupos afines a la Sección 22 y menor participación de profesores.

 

spb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios