El gobernador Gabino Cué pidió a los oaxaqueños sumarse a la modernización del Estado para que deje de ser un referente de inestabilidad, violencia o de conflicto.

Durante su intervención en la ceremonia oficial de inicio de las fiestas patrias, al que acudieron niños de escuelas públicas, consideró necesario un "sólido frente de participación y concordia".

Es necesario, dijo, un nuevo horizonte de bienestar para pueblos y comunidades, inspirados en los héroes que nos dieron patria.

“Trascender la pobreza, dejar de ser un referente de inestabilidad, violencia o conflicto”, expuso ante algunos profesores de la Sección 22 del SNTE que acompañaron a sus alumnos a la ceremonia.

En la Alameda de León, que quedó desocupada de vendedores ambulantes, se rindieron honores a la Bandera Nacional habló de la transformación que requiere Oaxaca y de las reformas que ha impulsado en su administración para estos cambios.

Principalmente, destacó la transformación administrativa en materia educativa, para que Oaxaca no quede al margen de los cambios en el país.

Exaltó los valores cívicos y patrióticos de esta etapa, cuando se conmemora la Independencia de México y recordó a Miguel Hidalgo, a la corregidora doña Josefa Ortiz de Domínguez, a José María Morelos y Pavón, a Ignacio Allejde y Juan Aldama.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses