Brigadas de estudiantes y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno buscan al niño Luis Guillermo Martínez Díaz, de 8 años de edad, quien desapareció el sábado pasado cuando se dirigía a la tienda a bordo de su bicicleta, en la colonia Obraje de esta ciudad.

Jóvenes universitarios han salido a las calles a colocar posters con imágenes y características del menor en vehículos, establecimientos y se han cooperado para colocar  cuatro espectaculares que ubicarán en los accesos a la ciudad para la localización del niño.

“Así como los amigos nos unimos para las parrandas, ahora están unidos para recuperar a Luis Guillermo”, dijo Ángelo "N", uno de los jóvenes voluntarios.

Corporaciones de seguridad intensificaron la vigilancia y  revisiones en  las puertas  sur y norte de acceso a la ciudad con la participación de militares y policías estatales y federales, además de que la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, señaló que la desaparición del menor ha preocupado a todos, con la intervención de todas las áreas de seguridad en conjunto con la familia, y la sociedad se ha unido a la búsqueda en espera de tener pronto buenas noticias.

Dijo que a partir de las 20:00 horas del 29 de agosto cuando se denunció el hecho,  no han parado ni el secretario de Seguridad Pública, ni el fiscal, quienes han estado en comunicación permanente.

Lozano de la Torre descartó la hipótesis del secuestro.

El sábado pasado el menor salió de su domicilio a las 13:30 horas en una bicicleta de colores negro y amarillo para dirigirse a la tienda de abarrotes ubicada en la colonia Obraje -cerca de la Central  Camionera- pero no llegó al establecimiento.

Luis Guillermo vestía un uniforme de béisbol compuesto por un pantalón  gris, una playera  con mangas roja y tenis deportivos en tono gris. Mide 1.30 metros de estatura,  tiene cabello castaño oscuro corto, ojos color café claro, un lunar debajo de la nariz.

Los voluntarios y familiares han creado páginas de Facebook en la búsqueda de Luis Guillermo Martínez, con mensajes que han sido compartidos por decenas de usuarios y en los que se han colocado oraciones.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses