Chilpancingo.— La violencia no da tregua en Acapulco. Luego de una jornada de tres muertos en el puerto este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el homicidio de otras tres personas en colonias céntricas del puerto.

De acuerdo con los reportes preliminares, el primer crimen ocurrió cerca de la 01:30 horas, cuando fue abandonado el cuerpo de un hombre, asesinado a balazos, frente a la Plaza del Mariachi.

Al llegar al lugar, efectivos de la Fuerza Estatal, que habían recibido una denuncia anónima de que por ese rumbo había una balacera, encontraron el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad, al parecer, con balas de un arma calibre 9 milímetros, pues en el lugar fueron hallados casquillos percutidos.

Después, a las 11:30 horas, agentes del Ministerio Público acudieron a realizar diligencias periciales en la colonia Centro, tras el aviso de que un hombre había sido ultimado en la calle 5 de Mayo.

Elementos de la Fuerza Estatal, de la Gendarmería y del Ejército llegaron al lugar, para resguardar el área. Una hora antes de ese hecho, la SSP informó que en la colonia Jardín Mangos otro hombre fue asesinado a balazos y uno más fue herido cerca de la terminal de camiones.

A pesar de que llegó la Policía, la familia del muerto decidió llevárselo sin esperar la presencia de peritos ni personal del Semefo.

Del 15 de julio a la fecha, han ocurrido 83 asesinatos en el puerto de Acapulco, el destino turístico más importante de Guerrero, que hasta ayer registraba una ocupación hotelera de 84.3% por el periodo vacacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses