Al realizar un avance de los peregrinos lesionados en el trágico accidente de Mazapil, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que hasta el momento, 15 personas continúan hospitalizadas (13 en Saltillo y 2 en Monterrey). “Una de ellas, se encuentra en terapia intermedia con buen pronóstico”, afirmó.

Por medio de un comunicado se informó que en la reunión del gabinete de gobierno se evaluaron los avances en las acciones que se han aplicado en aquel municipio, a una semana de que un camión de volteo se quedó sin frenos y arrolló a un centenar de personas dejando un saldo de 27 personas muertas.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, en la que se abordó que este sábado se realizarán una visita a Mazapil a fin de establecer compromisos concretos con la población afectada.

Se menciona también que junto con el delegado del IMSS en Zacatecas y representantes de la empresa minera Peñasquito, se analiza la estrategia para hacer frente a los gastos generados por hospitalización y honorarios médicos, así como para la ampliación del Centro de Salud que se ubica en el municipio, además de su gasto operativo.

Por su parte, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, informó que se levanta un censo de las familias afectadas por el accidente para saber cómo les afectó la perdida de uno de sus integrantes o su hospitalización y definir el tipo de ayuda que se brindará.

En tanto que la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad se encargó de realizar una revisión de la vialidad en el municipio, lo cual tiene un avance del 80% y se estima que esté concluida el próximo fin de semana.

En la reunión se informó que a través de la subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo se llevarán cursos de autoempleo y apoyos para proyectos productivos de los afectados.

En tanto, la Secretaría de Finanzas se hará cargo de un adeudo por 372 mil pesos de 27 personas por concepto de gastos funerarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses