Huejotzingo.— Inició operaciones el vuelo Puebla-Panamá que propiciará y fomentará la actividad comercial, económica y turística de la entidad con Centro y Sudamérica.

“La conectividad aérea permitirá construir una Puebla diferente y mejor, porque con estos enlaces habrá más turismo e inversiones para el estado”, afirmó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En la inauguración, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que en total realizará una inversión de 140 millones de pesos, 100 en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán y los otros 40 en el de Tehuacán.

La empresa Copa Airlines cubrirá esta ruta, en cuyo primer vuelo viajaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para promover, con sus homólogos panameños, intercambios comerciales y económicos.

El mandatario Moreno Valle reveló que se encuentran “haciendo promoción en todas los demás destinos de la empresa Copa para incrementar el intercambio comercial”.

Asimismo reiteró su compromiso de trabajar, hombro con hombro, con el gobierno de la república para promover el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y mejorar la conectividad aérea de la entidad.

Expresó su beneplácito al ver la consolidación de uno de sus compromisos que fue regresar el aeropuerto internacional Hermanos Serdán al control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Dijo que esta terminal aérea tiene nuevos vuelos a Monterrey, Guadalajara y Dallas, además de Tijuana y Cancún, y aumentó la frecuencia a Houston, Texas, en Estados Unidos.

En su momento, Fernando Fondevila Leyton, gerente regional para Norteamérica de Copa Airlines, manifestó que este nuevo vuelo convierte a el estado de Puebla en el sexto destino de la empresa en México.

Agradeció al mandatario estatal poblano por el apoyo para la realización y concreción del proyecto que, pronosticó, fortalecerá los lazos comerciales y turísticos entre ambos países e impulsará la industria de la entidad que se traducirá en mayor desarrollo económico y social.

Y el embajador de Colombia en México, Arnulfo Valdivia, destacó el liderazgo de Moreno Valle que se pone de manifiesto con este vuelo que va enlazar a Puebla con Sudamérica, región que tiene los 10 principales orígenes de turistas hacia México.

“Señor gobernador lo felicito. Me parece un logro importante que no sólo este vuelo sea para llevar y traer más turistas, sino también hombres de negocios. La industria textil y automotriz encontrará sin duda un vínculo con lo que ya es la cuarta zona metropolitana más importante de México”, aseveró el embajador colombiano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses