Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Policías federales detuvieron en San José Iturbide, Guanajuato, a Miguel "N" y a Graciela "N", ambos considerados parte del grupo de los 10 delincuentes más buscados en Hidalgo.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que Miguel "N" es señalado como el presunto responsable de ordenar la detonación de un coche bomba en el municipio hidalguense de Tula, el 22 de enero de 2011.
La dependencia recordó que esa explosión causó la muerte del comandante de la Policía Ministerial de dicho municipio, Víctor Peña Pérez.
En tanto, refirió que Graciela "N", de 50 años, es la probable responsable de escribir el mensaje colocado dentro del vehículo que estalló.
La Comisión Nacional de Seguridad agregó que además, Miguel "N" es presunto encargado de un grupo delictivo en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tepeji del Río de Ocampo y Tula de Allende.
El sujeto cuenta con tres órdenes de aprehensión del fuero común por secuestro y homicidio, así como dos órdenes de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada.
En tanto que Graciela, quien perteneció a la Policía Ministerial de Hidalgo, es probable responsable de pagar la nómina de los integrantes de esa corporación que protegían al crimen organizado.
La detenida cuenta con dos órdenes de aprehensión del fuero común por secuestro y homicidio y se le relaciona con cuatro averiguaciones previas por delincuencia organizada, que están en proceso de integración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dijo la dependencia.
Ambos, agregó, fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









