En el estado de Oaxaca, la Procuraduría General de la República aseguró durante un cateo un total de 50 toneladas de sal empaquetada en bolsas de plástico con etiqueta apócrifa de una conocida marca registrada, informó la dependencia federal.
 
A través de un comunicado precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) cumplimentó la orden de cateo del inmueble ubicado en Privada Corregidora sin número esquina con Prolongación Vicente Riva Palacio en Santa María Coyotepec en Oaxaca.
 
El aseguramiento, detalló, fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el pasado jueves 27 en apoyo del Ministerio Público de la Federación representación social y en cumplimiento a la orden de cateo del juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones.
 
Durante una inspección, los elementos policiales localizaron varios bultos de sal envasada en bolsas de plástico de diversa capacidad y tamaño con la etiqueta apócrifa de una conocida marca registrada, refirió el comunicado de la Procuraduría General de la República.
 
La mercancía asegurada, agregó, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y Propiedad Industrial el cual continúa con la integración de la averiguación previa por el delito previsto de piratería.
 
Ello, detalló previsto en el artículo 223 fracción III de la Ley de Propiedad Industrial en la hipótesis de producir, almacenar o distribuir, en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la Ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses