23 | ENE | 2019
7
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Juzgados rechazan amparo de maestros de la Sección 22

30/08/2015
17:28
Notimex
Oaxaca
-A +A
Jueces determinaron que el Decreto que reforma al IEEPO no constituye un acto de violación al Estado de Derecho, al considerar que no contraviene el interés social

Los Juzgados Federales Segundo y Octavo de Distrito en el estrado de Oaxaca, negaron la suspensión definitiva de amparo promovido por un grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, los jueces determinaron que el Decreto que reforma al IEEPO, expedido el 20 de julio por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, no constituye un acto de violación al Estado de Derecho, al considerar que no contraviene el interés social y orden público de la entidad.

El Poder Judicial notificó sobre este fallo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) respecto de los amparos 1138/2015 y 1139/2015 del Juzgado Segundo de Distrito, así como el 1093/2015 del Juzgado Octavo de Distrito.

El director de Servicios Jurídicos del Instituto, Raúl Pérez Zorrilla, destacó que el IEEPO es respetuoso de las ordenanzas del Poder Judicial de la Federación judiciales y expresa su convicción de hacer valer la ley para garantizar a la niñez y juventud oaxaqueña una educación eficiente y de calidad.

Explicó que este resolutivo del Poder Judicial Federal en la entidad, promovido por trabajadores de la educación del estado de Oaxaca, deja sin efecto de manera definitiva el juicio de amparo interpuesto ante esta instancia.

En la sentencia judicial se establece que la improcedencia al amparo solicitado por un grupo de maestros de la Sección 22, tiene sustento al considerar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos privilegia el derecho de la niñez a recibir una educación de calidad.

A través de este recurso legal, los trabajadores de la educación pretendieron dejar sin efectos el Decreto de creación del nuevo IEEPO expedido por el Gobierno de Oaxaca, contraviniendo al Artículo Tercero de la Constitución Política Mexicana.

tpc

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios