doris.gomora@eluniversal.com.mx

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en el Puerto de Manzanillo más de 123 kilos de cocaína, la cual se encontraba en un contenedor procedente de San Buenaventura, Colombia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Mediante un comunicado indicó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) integra la averiguación previa correspondiente después de que efectivos de la Policía Federal Ministerial descubrió la droga en tres maletas ocultas entre un embarque de copas de cristal, contenidas en cajas de cartón.

La información detalló que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aseguraron las valijas con los 103 envoltorios rectangulares, confeccionados con cinta canela, cuyos peritajes iniciales dieron positivo a cocaína.

Adicionalmente la Procuraduría General de la República indicó que el peso inicial ascendió a poco más de 123 kilos, por lo que los paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Delegación Colima.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses