Ensenada, primer puerto verde

La SCT recibió la certificación de manos de la ECO Sustainable Logistic Chain Foundation

Asistieron los secretarios de SCT y de Semarnat, Gerardo Ruiz Esparza y Rafael Pacchiano, además del gobernador Francisco Vega
Estados 29/08/2015 18:44 Notimex Ensenada, BC Actualizada 19:41

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió hoy aquí la certificación de Ensenada como el primer Puerto Verde de México, de manos de la ECO Sustainable Logistic Chain Foundation (ECOSLC) .

En un evento, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibió el documento que acredita a Ensenada como Puerto Verde, de manos de Herman Journée, presidente de ECOSLC.

Al hacer uso de la palabra, Ruiz Esparza resaltó que era un honor recibir la certificación de puerto verde, el certificado PERS, reconocido a nivel internacional por la Organización Europea de Puertos Marítimos. a través de la fundación ECOSLC.

“Un puerto sustentable se distingue porque la autoridad, porque sus trabajadores y los usuarios se involucran en su desarrollo y operación responsable basándose en una estrategia en favor del medio ambiente” , dijo.

El objetivo a largo plazo, mencionó, es asegurar el desarrollo del puerto de Ensenada, y anticiparse a las necesidades de las futuras generaciones, generando desarrollo económico y empleos en la región, que es un punto fundamental de la operación del puerto.

Esta certificación reconoce que Ensenada cumple rigurosamente con todos los ordenamientos nacionales e internacionales en materia de gestión ambiental y sustentabilidad portuarias, a fin de reducir al mínimo las emisiones contaminantes a la atmósfera y al agua, dijo.

Al evento acudió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , Rafael Pacchiano Alamán, así como el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Temas Relacionados
Ensenada puerto verde SCT

Comentarios