Suscríbete

Maestros abandonan plantón en Oaxaca; normalistas resguardan protesta

Regresan a las aulas ante el temor de que sean despedidos en caso de que falten a sus labores más de 3 días

Foto: Quadratín
Estados 27/08/2015 09:25 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 09:52
Guardando favorito...

Integrantes de la Sección 22 del SNTE, de las regiones Cañada y Mixteca, abandonaron el plantón del Zócalo de la ciudad de Oaxaca para reintegrarse a sus aulas y únicamente resguardan la protesta algunos estudiantes normalistas.

Desde este martes, el 30 por ciento de mentores de ambas regiones comisionados a esta manifestación, retornaron a sus comunidades ante el temor de perder su adscripción de trabajo e incluso ser despedidos en caso de que falten a sus labores más de 3 días, como lo marcan las normas de la reformada Ley General de Educación, según informó un normalista.

En un recorrido efectuado por el Zócalo y el kiosco, se detectaron unas 50 tiendas de campaña siguen instaladas en jardineras y la plancha del Jardín de la Constitución; sin embargo, no hay nadie en ellas.

También se retiraron estufas, anafres y demás utensilios de cocina en las áreas que ocupaban los docentes.

Únicamente se mantiene la carpa que utilizan familiares de las personas presas por acusaciones del secuestro de 2 menores de edad.

En tanto, los accesos principal y lateral oriente del Palacio de Gobierno se encuentran despejados, ante el retiro de activistas triquis y de la organización Comuna; únicamente la puerta oriente, sobre la calle de Flores Magón, sigue ocupada por inconformes de San Juan Copala.

La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició su plantón rotativo y representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el 21 de julio de 2014.

cfe

Temas Relacionados
SNTE Zócalo de Oaxaca maestros
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos