Suscríbete

Designan consejeros y al presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas

La Comisión de Vinculación del INE fue la encargada de aprobar el acuerdo en entidades donde se realizarán elecciones de Gobernador

Estados 27/08/2015 10:21 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 10:29
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de 7 consejeros electorales, entre ellos al nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), quienes tendrán la función de organizar las elecciones del próximo año.

La Comisión de Vinculación del INE con organismos públicos locales, fue la encargada de aprobar el acuerdo en entidades donde se realizará en el 2016 elecciones de Gobernador, alcaldes y diputados locales como Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Como presidente del IETAM se eligió a Jesús Eduardo Hernández Anguiano, y como consejeros a María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Sosa Arguello, Oscar Becerra Trejo, Frida Denisse Gómez puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez.

El proyecto de acuerdo entró a discusión como parte de los cuatro puntos en agenda para la sesión que tuvo que irse a un receso, y luego de reanudarse se sometió a la aprobación y recibió el visto bueno de quienes forman parte de la Comisión de Vinculación del INE.

Aún y cuando se aprobó el proyecto de acuerdo, éste tendrá que ser llevado al pleno del Consejo General del INE, donde podría ser modificado o bien, ratificar a quienes ya fueron propuestos para el cargo de consejero presidente y consejero del IETAM.

Incluso, si el Consejo general del INE lo llegara a aprobar, puede haber ser sujeto de impugnación por quien en este caso, pudiera no estar conforme con el proceso de selección, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde pudiera haber un nuevo ordenamiento o simplemente ratificar el acuerdo del Instituto Electoral.

De los que fueron electos como Consejeros por la Comisión, se encuentran Nohemi Sosa Arguello quien venía ocupando ese cargo en el Instituto, además de Óscar Becerra Trejo que fungió como Secretario ejecutivo y realizaba esa labor en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

También Tania Gisela Contreras López como secretaria general en el Congreso local,  Ricardo Hiram Rodríguez González, quien ya se desempeñó como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE).

Temas Relacionados
IETAM INE tamaulipas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos