Atacan a balazos a regidor electo en Guanajuato

Arturo Figueroa logró sobrevivir al ataque y fue ingresado a un hospital con varias lesiones de arma de fuego

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 26/08/2015 13:13 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Villagrán, Gto. Actualizada 13:19
Guardando favorito...

El regidor electo (PRI), Arturo Figueroa Mendoza, fue baleado esta mañana por integrantes de un grupo armado en la colonia Revolución de esta ciudad.

Figueroa logró sobrevivir al ataque y fue ingresado a un hospital con varias lesiones de arma de fuego.

El procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el regidor se encuentra en el quirófano y cuando recupere su salud se podrá tomar su testimonio.

El fiscal señaló que  agentes ministeriales realizan investigaciones en el vehículo que conducía el regidor electo del Ayuntamiento de Villagrán, que tenía manchas hemáticas (sangre), así como las indagatorias en lugar de los hechos.

La policía municipal reportó que alrededor de las 7:15 horas un grupo de hombres armados interceptaron al regidor en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Mezquite, luego de que habría salido de su domicilio a bordo un vehículo Spark.

Cerca de la unidad se localizaron al menos 12 cartuchos percutidos de fusil de asalto y calibre 9 milímetros.

Los agresores huyeron en una camioneta.

El pasado 23 de junio fue asesinado a balazos el alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán (PVEM), con dos de sus colaboradores, en la Central de Autobuses de la comunidad El Fresno, en los límites entre Guanajuato y Querétaro.

Esta mañana, el procurador señaló que hay varias personas identificadas como responsables del  homicidio del presidente municipal, en contra de las que se ha solicitado a un juez que emita órdenes de aprehensión.

 

spb

 

Temas Relacionados
Violencia Guanajuato
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios