Suscríbete

Núñez: Se investiga probable ejecución

Estados 25/08/2015 01:21 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 01:22
Guardando favorito...

Villahermosa.—El gobernador Arturo Núñez afirmó que de ser necesario, el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Ricardo Martínez Luis, comparecerá ante las instancias correspondientes para que se esclarezca la muerte de cinco presuntos delincuentes —tres de ellos de la familia Almeida y dos jóvenes más— abatidos en un enfrentamiento con policías.

Como parte del expediente, se investiga una posible ejecución por parte de la policía en el caso de un hombre y una mujer —que iban con los Almeida— que fueron detenidos con vida, como se aprecia en una serie de fotografías, y después aparecieron muertos en un paraje.

Explicó que se están estableciendo los protocolos para el uso de la fuerza pública. “Hubo una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también la Fiscalía General del Estado inició una averiguación previa; tenemos encaminadas dos indagatorias”, señaló Núñez.

Al ser cuestionado si se llamaría al secretario de Seguridad, el mandatario respodió: “Bueno, él no estuvo en el lugar de los hechos, pero si lo requirieran, seguramente las autoridades competentes lo determinarán”.

En cuanto a las personas que murieron ese 14 de agosto, dijo que “lamentablemente repelieron y mataron también a tres policías, y desde luego eso no se justifica. Actuaremos apegados a derecho”, concluyó.

Temas Relacionados
Arturo Núñez Villahermosa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios