Suscríbete

Rechaza Morelos recorte presupuestal en educación

Graco Ramírez sostuvo que acudirá con los diputados de todos los partidos políticos para que valoren lo que se ha logrado en el estado en materia de educación

Estados 24/08/2015 18:12 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Mor. Actualizada 19:18
Guardando favorito...

“Le he dicho al presidente (Enrique Peña) y al Secretario de Hacienda (Luis Videgaray), recientemente, que en Morelos no vamos a aceptar recorte al presupuesto educativo porque la educación es la primera inversión”, afirmó el gobernador Graco Ramírez en el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Sostuvo que acudirá personalmente con los diputados de todos los partidos políticos para decirles que valoren lo que ha logrado el estado en materia de educación y, sobre todo, que reconozcan los avances con la entrega de la beca-salario para los estudiantes de tercero de secundaria hasta educación superior.

“Queremos decirles entonces que si en Morelos se puede tener beca-salario que lo tengan todos los estudiantes de México, que se invierta en la educación, que no se castigue en perseguir a los jóvenes y encerrarlos en las cárceles, mejor damos beca y vamos a la escuela y vamos a estudiar y eso es lo que vamos a defender”, dijo el gobernador.

Frente a estudiantes del Conalep dijo que este ciclo escolar recibió a 403 mil estudiantes en educación básica, además habló de la cobertura educativa en el estado: 95 por ciento en educación básica, 76 por ciento en media superior y el 30 por ciento en superior. 

Graco Ramírez dijo que con la beca-salario cada son mas los estudiantes que asisten a la escuela. 

Informó que para este año el promedio de crecimiento de la matricula es del 40 por ciento por eso, dijo, su gobierno no escatimará en un gran esfuerzo financiero para invertir en la educación.

“La beca-salario permite que vayan a la escuela 24 mil alumnos de tercero de secundaria, 48 mil de educación media superior y más de 30 mil en educación superior; mas de 102 mil jóvenes reciben la beca-salario”, expuso.

De acuerdo con el gobernador, antes Morelos era de las entidades del país que ocupaban los últimos lugares de retención, y ahora se coloca en el lugar número 7 en retención escolar.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios