Más Información

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Por mayoría de votos, Sheinbaum suspende mañaneras hasta el 29 de diciembre; adelanta que comerá romeritos en Navidad
Un reo que purgaba sentencia por secuestro se evadió luego de que fue llevado del Cereso al Tribunal para menores a que realizara trabajos de albañilería, confirmó la Fiscalía Estatal.
Se trata de Sergio Iván Montellano, quien estaba en el penal cumpliendo una pena de 17 años.
Según explicó el titular de las cárceles estatales, Eduardo Guerrero, la evasión ocurrió ayer por la tarde y esta mañana fueron cesados tanto el director del Tribunal, Juan Méndez, como los seis custodios que lo tenían bajo vigilancia, ya que hay indicios de que le ayudaron a escapar.
Guerrero justificó la salida del Cereso de Montellano señalando que desde hace tres años, por su buena conducta, se le autorizó formar parte del equipo de mantenimiento, en el cual reos que tienen conocimientos de albañilería, plomería, electricidad y otros oficios similares ayudan en reparaciones o ampliaciones de las instalaciones de los penales estatales. En esta ocasión trabajaban en la construcción de unas habitaciones del Centro de Rehabilitación para Menores Infractores.
Montellano fue detenido en 2011, acusado de tomar parte en el secuestro de un empresario. De acuerdo con la Fiscalía, es un reo de baja peligrosidad, a pesar de que formaba parte de la pandilla Los Mexicles, una banda caracterizada por su violencia y que trabaja a las órdenes del Cártel de Sinaloa.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











