Rescatan a 54 menores jornaleros en Saltillo

Los jovenes, de entre 12 y 17 años, vivían en condiciones infrahumanas

Los menores se quejaron de que no les daban de comer y dormían sobre pedazos de hule espuma, unicel y cartones de huevo (Foto: Hilda Fernández)
Estados 19/08/2015 20:45 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo Actualizada 00:16
Guardando favorito...

En ejido El Higo, municipio de Ramos Arizpe,  autoridades estatales rescataron a un grupo de unos 54 menores de edad, quienes eran explotados en un rancho.

Los niños, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, vivían en condiciones infrahumanas, pues se quejaron de que no les daban de comer y en lugar de camas o colchones dormían en el piso sobre pedazos de hule espuma, unicel, cartones de huevo, tablas y trozos de aluminio.

Los chicos, quienes trabajaban como jornaleros, eran originarios de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Coahuila.

Los menores de edad fueron ubicados y rescatados este miércoles por la tarde en un operativo conjunto de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y de la Secretaría del Trabajo del Estado, luego de que uno de los menores logró hablar con su padre por teléfono y le pidió que viniera por él, pues aseguró que ya no aguantaba la situación en que los tenían.

El operativo de búsqueda continúa, extraoficialmente se estima que podrían llegar a ser 74 infantes víctimas de explotación, porque al parecer hay otros ranchos que operan de manera similar.

El ejido El Higo se localiza a la altura del kilómetro 9 de la carretera federal 57 México-Piedras Negras, cerca del municipio de Moclova.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones