Isabel Flores, una de las maestras que estuvo presente durante el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, en el que murieron 49 niños, es una de las 22 docentes que podría estar en una lista de órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunta responsabilidad en esta tragedia.

"No es justo, nosotras hicimos todo lo humanamente posible por salvar a esos niños, pero el siniestro nos ganó porque fue menos de un minuto lo que tuvimos para sacarlos", reiteró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la ex empleada precisó que las autoridades judiciales pretenden acusarla de abandono de infante o de persona, asesinato culposo.

Comentó que varias de las ex trabajadoras de la Guardería ABC han entrado en crisis nerviosas en los últimos tres o cuatro días ante la incertidumbre de que en cualquier momento ejecuten una orden de aprehensión en contra de ellas. 

"Estamos nerviosas tanto nosotras como ex trabajadores, como las familias, estamos pasando momento muy feos, sentimos como que estamos volviendo para atrás otra vez", dijo. 

"He intentado quitarme la vida, no he podido salir adelante ante esta situación. Estoy medicada por el psiquiatra", comentó.

Por otro lado, recordó que cuando ocurrió el incendio ella se encontraba en el comedor de los trabajadores, "estábamos comiendo alrededor de las 14:40 horas y se empezó a escuchar que crujía el techo pero pensé que eran los pichones que se metían en la bodega". 

"Resulta que no, porque siento que se me va a caer encima el techo, me levanto y veo hacia la pared en donde se nos estaba metiendo el humo, no nos daba aroma a nada, no olía a nada y en ese momento le dije a alguien que se estaba quemando la bodega, habíamos cuatro personas en el comedor, y dijimos se está quemando la guardería y nos fuimos, salimos corriendo a la sala y a sacar niños", subrayó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses