Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Por robo, daños en pandilla e instigar a cometer delitos, este miércoles la juez tercero, Guadalupe Cadena, dictó auto de formal prisión en contra de Julio César Álvarez, líder de la asociación "México Despierta" en Tabasco.
En tanto, la indígena Alicia Jiménez, integrante de esa misma organización, fue consignada por robo y daños en pandilla. Ella podría enfrentar 8 años en prisión y Álvarez hasta 12 años.
Alicia Jiménez fue detenida la semana pasada luego de manifestarse en el Congreso local con otras mujeres que exigen la construcción de una maquiladora de ropa, pero el tono de la protesta aumentó cuando a golpes rompieron una de las puertas de cristal del edificio Legislativo, lo que ocasionó la intervención de elementos de la Policía estatal.
Su abogado, Franklin Espinosa May, acusó que se violaron los derechos de sus defendidos y anunció que acudirá ante las instancias federales.
"Lamentable que en el Poder Legislativo tengan sometido al Poder Judicial. Están persiguiendo a líderes políticos por el simple hecho de reclamar una vida digna", apuntó.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












