Doce centroamericanos resultaron lesionados luego que el camión en que viajaban a exceso de velocidad, conducido por un presunto traficante de personas, embistió a un vehículo de la Policía Estatal Fronteriza, en la carretera Comitán de Domínguez- San Cristóbal de las Casas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con las autoridades,  el percance ocurrió a las 5:00 horas de este martes, en el que ambas unidades automotrices volcaron, después de que el probable responsable que conducía el camión Chevrolet,  de tres toneladas, color blanco y sin placas de circulación,  donde viajaban alrededor de 25  personas originarias de  Guatemala y El Salvador,  intentó evadir a las autoridades policiacas.

El INM indicó en un comunicado que durante el accidente la mayoría de los extranjeros,  con el chofer del vehículo, huyeron y dejaron a los lesionados.

Personal del grupo Beta del INM y socorristas de  la Cruz Roja y Protección Civil del Estado acudieron al sitio donde atendieron a los centroamericanos, así como a un  elemento de  Policía Estatal Fronteriza, a quienes ingresaron  al hospital regional de la ciudad de Comitán de Domínguez,  donde fueron reportados fuera de riesgo.

El INM ratificó  su compromiso de  atender y apoyar a los extranjeros con respeto a sus derechos humanos. “ Y  si así lo requieren otorgarles el retorno asistido a sus países de origen”,  puntualizó la dependencia del gobierno federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses