Miles de peces aparecieron muertos en la Laguna de la Ilusiones en Villahermosa, Tabasco, presuntamente a causa de la contaminación y el cambio drástico de temperaturas que ha registrado la entidad en los últimos días.

Dichas condiciones habrían provocado la reducción del oxígeno que llevó a la mortandad de los peces, aunque será en las próximas horas cuando las autoridades ambientales determinen las causas.

La Laguna de las Ilusiones atraviesa gran parte de la ciudad y es uno de los atractivos que se ofrecen debido a su dimensión.

Sin embargo, es una de las más contaminadas debido a que a su alrededor está ubicada la zona hotelera y decenas de fraccionamientos que descargan sus aguas negras en ella.

Las autoridades locales han intentado recuperarla pero hasta el momento ha sido difícil debido al alto índice de contaminantes que tiene.

En un recorrido por la zona conocida como el Vaso Bonanza, situado frente al Parque Museo La Venta, se observó una línea de aproximadamente 40 metros de largo por 2 de ancho de sardinas muertas.

Esta no es la primera ocasión que sucede un hecho de esta naturaleza, pues también han muerto especies como manatíes y cocodrilos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses