Tras admitir un amparo presentado por maestros, un juez federal se negó a suspender el decreto por el cual se ordenó la desaparición y reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pasado 20 de julio, por considerar que se afectaría el orden público.

De acuerdo con los estrados del Poder Judicial de la Federación, en el Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Oaxaca se han presentado al menos dos amparos en contra del Decreto 02 por el que se ordena la reestructuración del IEEPO, desapareciendo a su anterior estructura.

En las demandas de garantías identificadas con expedientes 1093/2015 y 1127/2015, los maestros inconformes solicitaron suspender la reestructuración del IEEPO en lo que se resuelve el juicio de amparo, con el propósito de regresar a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, el impartidor de justicia consideró que otorgar la medida cautelar afectaría el derecho a la educación de los menores, por lo que negó la suspensión provisional y lo mantendrá en vigor hasta que exista una sentencia definitiva sobre la constitucionalidad o no del decreto impugnado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses