Captan tromba en Oaxaca

Estados 13/08/2015 12:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:15
Guardando favorito...

Usuarios de redes sociales comparten imágenes del fenómeno; hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas

Esta mañana fue captada una tromba marina en playas de Oaxaca, sin que hasta el momento se reporte personas lesionadas por este fenómeno.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la tromba marina desde San Agustinillo y Mazunte.

Una tromba es un fenómeno similar a un tornado, sólo que ésta se forma en la zona costera o en el mar.

El tornado es la perturbación atmosférica más violenta en forma de remolino que se forma a partir de una nube cumulonimbus, de extraordinario desarrollo resultado de una excesiva inestabilidad, que provoca un intenso descenso de la presión en el centro del fenómeno y fuertes vientos que circulan en forma ciclónica.

Desde hace varios días, las autoridades de Oaxaca también se han mantenido alertas ante la presencia del "Mar de Fondo", un fenómeno natural que provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas, provocando alto e intenso oleaje, marejadas, aumento en el nivel del mar y reducción del área de playa.

En julio de 2014, un despacho de la agencia Notimex informó que este oleaje es generado por tormentas en el mar acompañadas de fuertes vientos.

 

spb

Temas Relacionados
Tromba Marina Oaxaca mar de fondo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios