Chihuahua.— Los jóvenes que radican en la zona serrana podrá acceder a la educación universitaria sin tener que abandonar sus lugares de origen.

Así se anunció en la firma del convenio para la creación de la Universidad a Distancia del Estado de Chihuahua, donde se aseguró que también permitirá la formación profesional a las personas con discapacidad.

Los adolecentes de los municipios de Batopilas, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Ocampo, Moris, Urique, Morelos, Maguarichi y Basaseachi, podrá elegir entre 12 licenciaturas, seis ingenierías y 18 especialidades.

Las clases serán impartidas en línea con internet satelital y cada una de las aulas virtuales tendrá un facilitador en atención de los usuarios, en especial para aquellas personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

Estamparon su firma en el documento el gobernador César Duarte Jáquez y el rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Francisco Cervantes Pérez, éste último se dijo sorprendido por los avances del proyecto.

La Universidad a Distancia del Estado de Chihuahua estaba contemplada para 2018, pero “ahorita que vi el mapa resulta que en tres meses se cumple con el objetivo que era para dentro de tres años”, expuso el funcionario.

Reveló que el 18 de agosto estará en la entidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, y el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila para formalizar el Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia.

En su momento, el gobernador Duarte Jáquez consideró que la firma del convenio “no tiene precedentes” en la historia de Chihuahua y “nos estremece porque la educación ha sido uno de los principales retos para proyectar el mejor futuro del estado”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses