Miles de estudiantes y trabajadores se vieron afectados luego de que los choferes del servicio de transporte público se fueran a un paro de labores y suspendieran todas las rutas en la capital del estado, lo que generó ausentismo escolar y laboral.

Ante la situación decenas de particulares facilitaron sus vehículos para dar “aventón” a los afectados, mientras que la Policía Municipal, la Policía Estatal, Transporte, Junta de Aguas y otras dependencias pusieron unidades oficiales a disposición para cubrir parcialmente las rutas que fueron suspendidas.

La inconformidad de los aproximadamente 500 choferes que hay en la ciudad deriva del atraso en el pago de sus cuotas de Infonavit por parte de la empresa concesionaria del Transporte, CTC.

Según dieron a conocer representantes de los choferes, a la fecha hay un adeudo de 13 millones de pesos con la dependencia, por lo que muchos de ellos no han podido acceder a créditos de vivienda a los que tienen derecho, y otro grupo aparece en cartera vencida, a pesar de que se les hacen los descuentos correspondientes.

Desde temprana hora se han llevado reuniones entre representantes del gobierno estatal, Infonavit, la empresa y los choferes, sin embargo no han logrado llegar a un acuerdo.

Hace un mes el estado anunció la creación de un fideicomiso mediante el cual tomaría el control administrativo del sistema de transporte, sin embargo tal figura aún está en el proceso de aprobación por parte del Congreso del estado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses