Decenas de periodistas de medios de comunicación de Yucatán marcharon hoy en silencio en el Paseo de Montejo de esta ciudad, a manera de protesta para exigir justicia tras el asesinato del foto reportero Rubén Espinosa y otros periodistas asesinados en los últimos años en México.

Declararon que una sociedad sana y libre no puede jactarse de su desarrollo si no se garantiza el más elemental de los derechos, la justicia a decir y replicar los sucesos cotidianos.

“Por esto, desde Yucatán, alzamos la voz para que las autoridades lleguen hasta donde tienen que llegar para esclarecer los cobardes e indignantes atentados cometidos contra los reporteros de México”, indicaron en un comunicado.

Los reporteros contaron con el apoyo de ciudadanos y activistas, que se sumaron a la marcha, por lo que en total, más de 200 personas caminaron del remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria ubicado al final de la misma avenida.

“No se trata únicamente del simple reportero, se trata de proteger, de resguardar su trabajo, que es el puente valioso entre la realidad y el pueblo”, sostuvieron.

Los representantes de los medios de comunicación y ciudadanos que marcharon, cargaban mantas y carteles en donde se podían leer consignas como: “No se calla la verdad matando periodistas”, “Pedimos que se acabe la violencia contra periodistas”, y “Que no le tiemble la mano a quienes tienen la responsabilidad de velar por los derechos de quienes sólo están cumpliendo con su labor”.

Los periodistas y camarografos colocaron pancartas, velas y flores ante el Monumento a la Patria en memoria de los periodistas asesinados.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses