Más Información

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
La noche del viernes y la madrugada de este sábado se presentó la luna azul, fenómeno que consiste en la presencia de dos lunas llenas en el mismo mes, y que pudo ser visible en todo el país.
El Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) indica que el nombre de este evento, el cual sucede en promedio una vez cada 2.7 años, no tiene nada que ver con el color del satélite de la tierra, sino con un accidente en el calendario.
La coloración que se apreció fue igual al de la mayoría de las lunas llenas, gris pálido y blanco.
Aunque también pudo apreciarse roja, esto sucede cuando está muy abajo, y se ve de color rojo por la misma razón que los atardeceres son rojos, la atmósfera está llena de gases mucho más pequeños que los inyectados por los volcanes. Estos gases dispersan la luz azul, mientras que dejan pasar la luz roja.
Asimismo el Instituto recordó que la siguiente luna azul ocurrirá el 31 de enero del año 2018.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









