Durante una acción conjunta efectuada en el estado de Veracruz, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 197 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, que arrojaron un peso de aproximadamente 216 kilos.

En un comunicado, la PF señaló que los paquetes iban ocultos en el camarote de un tráiler acoplado a una plataforma que circulaba sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

"En una de las paredes del camarote se localizó una lámina que cubría un doble fondo, motivo por el cual el tractocamión y sus tripulantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Coatzacoalcos, para verificar lo que se trasladaba en el compartimento", indicó.

La dependencia señaló que con apoyo del personal de la Sedena, los policías federales hallaron diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían polvo blanco, similar a la cocaína.

Ante ello se solicitó la presencia de la autoridad ministerial federal, quien ordenó la extracción de los paquetes.

"Ante la probable comisión de un delito, el chofer y una mujer que lo acompañaba quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Coatzacoalcos, Veracruz, quien continuará con las indagatorias correspondientes", agregó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses