Ciudad Obregón.— El pequeño Fernando Jonathan partió a Guadalajara, Jalisco, en brazos de sus padres Marlene Ayala y Fernando Valdez, donde continuará su atención médica luego de que, el 26 de junio pasado, un doctor del IMSS lo dejó ciego al extirparle el ojo equivocado.

A las 12:00 horas de ayer salió el vuelo del aeropuerto de Ciudad Obregón, en donde viajaban, además de la familia del bebé de 14 meses, personal del IMSS.

En Guadalajara serían recibidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente.

Antes de partir,  los padres del menos reconocieron la urgencia de que sea intervenido quirúrgicamente del ojo izquierdo, donde tiene un tumor maligno o cáncer embrional. Una vez que el instituto haga una nueva intervención, pedirá que se le coloquen las dos prótesis a su hijo.

“Le tienen que poner las prótesis que va a ocupar en sus dos ojos, no es lo mismo que vaya caminando por la calle un niño sin sus dos ojitos a que tenga las prótesis, ya no se vería igual”, indicaron los padres.

Sobre la comparecencia ministerial ante la PGR del oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa, quien operó a su hijo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, dijo que su futuro está en manos de las autoridades federales a quienes ellos les dieron las herramientas necesarias para que inicien las averiguaciones.

“De momento, para nosotros, lo único que importa es la salud de Jonathan”, concluyó la madre.

El lunes pasado, tras la declaración ante la PGR de Cisneros Espinosa, en la que se abrieron procedimientos por el hecho, el representante legal del médico  confirmó que su cliente sí alcanzaría fianza, aunque no señaló  la cantidad a pagar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses